Paula García Silles.

Licenciada en Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza.

Diplomada con el “Teacher certificate” de  Royal Academy of Dance.

Magíster Universitario en Teoría y Práctica del aprendizaje de la Danza por la  Universidad Complutense de Madrid.

PROFESORA DE BALLET Y DANZA ESPAÑOLA DESDE 1976.

Centro de Estudios Liceo Bougor, Getafe.

Gimnasio Felipe Hita, Madrid.

Estudio de Danza Ritmo III, Madrid.

Socia fundadora y maestra de danza de la Asociación Universitaria de Danza “El Candil”,

dedicada a la investigación y difusión del folclore español.

Miembro de la Asociación de Profesionales de la Danza.

Socia y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de la Danza Española,  A.P.D.E.

Su método de enseñanza tiene como base el ballet.

Con la preparación y los conocimientos que se adquieren con esta base,

los alumnos están preparados para aprender los tres estilos  básicos de danza que se enseñan en sus clases:

ballet, danza española y danza moderna.

PREPARACIÓN PARA EXÁMENES.

La escuela ofrece la posibilidad de preparar y presentar a los alumnos a exámenes de ballet y danza española.

La carrera de ballet por la ROYAL ACADEMY OF DANCE  www.rad.org.uk.

tiene una duración de nueve años, durante los cuales se forma al alumno con la técnica del ballet clásico.

Posteriormente hay otros tres niveles superiores. Es un método de enseñanza reconocido internacionalmente,

y la escuela tiene representación en todo el mundo.

En Liceo Bougor los alumnos tienen la oportunidad de cursar la carrera de Danza Española y flamenco

según el plan de estudios de la ASOCIACION DE PROFESORES DE DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO (A.P.D.E.) y,

además de aprende a bailar siguiendo un método profesional supervisado por figuras

de los diferentes estilos de danza española, conseguir el diploma acreditativo de A.P.D.E.

El plan de estudios consta de siete cursos divididos en dos ciclos o grados:

El Grado Elemental y el Grado Medio, en lo que el alumno hará un recorrido

por todas las danzas que componen el riquísimo corpus estilístico de la Danza Española, además de Ballet y Flamenco.